Recetas con pechuga de pollo para no aburrirte con lo de siempre

-

La pechuga de pollo es una de las partes de esta ave que puede considerarse más magra, firme y compacta para preparar platillos de sabor asombroso; sin embargo, generalmente se utiliza para prepararla a la plancha o rebozada y pocas veces se aprovecha al máximo. 

Si bien, esta es una parte del pollo que es muy buscada por quienes prefieren proteínas de excelente calidad y bajo aporte de grasas, lo cierto es que es un desperdicio no prepararla en diferentes recetas deliciosas. Hoy traigo para ti 5 propuestas diferentes, que empiezan ya mismo, con una combinación que será interesante y deliciosa.

4
Cómo preparar estos nuggets caseros

Recetas con pechuga de pollo para no aburrirte con lo de siempre

Preparar nuggets caseros es tan sencillo que de ahora en adelante solo los prepararás tú en casa desde cero. Mezcla en un bol la carne de pechuga de pollo picada con la rebanada de pan de molde sin corteza. Añade sal y pimienta a tu gusto y vierte apenas un chorro de leche. Agrega también el queso y unifica todo con una cuchara de madera o con tus manos muy limpias. Lleva la masa resultante a la nevera pro unos 30 minutos.

Transcurridos los 30 minutos, toma pequeñas porciones de masa, aplástalas un poco, dándoles la forma característica de nugget y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos en abundante aceite caliente a fuego alto y retíralos cuando estén dorados. Ponlos sobre un plato con papel absorbente durante 1 minuto y sírvelos acompañados con lo que gustes.