La gastroenteritis es una enfermedad bastante común, es fácil de diagnosticar y afortunadamente fácil de tratar, una vez se detecte la causa. Los síntomas no suelen variar mucho, el dolor abdominal intenso, los vómitos, la diarrea, la fiebre y el debilitamiento general suelen aparecer con prontitud una vez tengas contacto con el virus. Hoy día incluso, puede tratarse con remedios naturales y desde casa.
En la mayoría de los casos las personas infectadas con gastroenteritis mejoran sin un tratamiento médico, solo deben reemplazar los líquidos perdidos para evitar un cuadro de deshidratación y tratar de seguir una dieta estricta, por todas estas razones los remedios naturales constituyen una alternativa bastante efectiva para tratarla.
A continuación te contamos todos los detalles de esta enfermedad y los mejores tratamientos naturales para tratarla y aliviar los síntomas.
9El jengibre es el mejor aliado
El jengibre es ideal para combatir la inflamación estomacal, recordemos que la gastroenteritis es una inflamación del estómago y del intestino, el té de jengibre ayuda a reducir la inflamación y por su fuera poco reducen las náuseas y los vómitos. Se recomienda consumir una taza de té de jengibre varias veces al día