La gastroenteritis es una enfermedad bastante común, es fácil de diagnosticar y afortunadamente fácil de tratar, una vez se detecte la causa. Los síntomas no suelen variar mucho, el dolor abdominal intenso, los vómitos, la diarrea, la fiebre y el debilitamiento general suelen aparecer con prontitud una vez tengas contacto con el virus. Hoy día incluso, puede tratarse con remedios naturales y desde casa.
En la mayoría de los casos las personas infectadas con gastroenteritis mejoran sin un tratamiento médico, solo deben reemplazar los líquidos perdidos para evitar un cuadro de deshidratación y tratar de seguir una dieta estricta, por todas estas razones los remedios naturales constituyen una alternativa bastante efectiva para tratarla.
A continuación te contamos todos los detalles de esta enfermedad y los mejores tratamientos naturales para tratarla y aliviar los síntomas.
8Aromaterapia para vómitos y nauseas
La aromaterapia por ejemplo, te puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos, solo debes aplicar unas gotas de aceite esencial en el estómago y frotar por unos minutos. Uno de los aceites esenciales recomendados para este tratamiento es el de canela de china, también la preparación de una mezcla con aceites esenciales de árbol de té, canela, cardamomo, estragón, menta iperita, avellana y oliva.
Estos aceites también suelen utilizarse vertiendo una gota en un comprimido neutro y colocar bajo la lengua hasta que se funda, es una manera rápida de combatir las náuseas y los vómitos propios de la gastroenteritis.
En el caso de la diarrea, también puede combatirse con aromaterapia, utilizando el aceite esencial de canela de China o la mezcla de aceites esenciales de canela, albahaca, menta y cardamomo.