Viajar en avión se ha vuelto algo cada vez más habitual. Muy atrás quedan los tiempos en los que resultaba algo prácticamente reservado a unos pocos. Por eso no resulta extraño que cada día se tengan más en cuenta los riesgos para la salud que puede suponer moverse en el aire. Debido a la pandemia, es natural que a todos nos venga a la cabeza el tema del coronavirus y sus restricciones, pero en realidad hay muchas otras enfermedades con las que uno nunca debería coger un avión.
A continuación repasamos algunas de las más habituales.
2Enfermedades cardiacas graves y montar en avión
Por mucho que los aviones sean medios de transporte cada vez más seguros, tienen sus particularidades de cara a los pasajeros. Es inevitable, sin ir más lejos, que debido a la altura a la que se mueven la cantidad de oxígeno disminuya. Algo que puede ser perjudicial en el caso de aquellos pacientes que cuentan con enfermedades cardiacas graves o problemas cerebrovasculares.
En estos casos, hay factores que son fundamentales, como por ejemplo la edad o el tiempo transcurrido desde la última crisis. En caso de duda, lo mejor es comentar con un médico de confianza los detalles sobre que se va a efectuar un viaje en avión. Como se suele decir, más vale prevenir, y más aún cuando es un tema de salud.