La salsa de tomate es una de las elaboraciones básicas, y fundamentales, de la gastronomía. Es fácil de hacer y podemos hacerla en casa, pero no siempre disponemos de tiempo o ganas de cocinar. Para estos casos, las conservas de tomate frito bien pueden ayudar a sustituirla. Basta con abrir una lata, y unos sencillos pasos, para transformarla a una casera. El resultado será muy bueno, solo agendo algunas especias, hortalizas y otros ingredientes. Es posible personalizar una salsa de tomate de bote, dándole un toque especial. A continuación te explicamos cómo hacerlo…
7Cómo transformamos el tomate frito de bote en uno casero
Para realizar esta receta necesitamos, un bote de 800 gr de tomate natural triturado extra. Lo ponemos en un colador grande de malla fina sobre un bol, y vertimos en él todo el bote. Dejamos que el líquido se vaya colando y en un 4 o 5 minutos estará. Luego, en un recipiente con tapa, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE), añadimos el tomate colado y un poco de sal.
Lo llevamos a medio fuego, cuando empiece a hervir lo tapamos y bajamos el fuego al mínimo. Programamos 10 minutos, y lo retiras del fuego. Le rallamos un ajo pequeño, añadimos pimienta negra recién molida, mezclar y probar para saber si hay que realizar algún retoque de condimento. La salsa estará lista.