El atún rojo es uno de los pescados frescos más nutritivos y versátiles, y es un alimento que durante siglos ha formado parte de la dieta mediterránea como uno de los favoritos y más ricos en propiedades para la salud.
Este pescado admite ser disfrutado tanto crudo como cocido y sus propiedades se aprovechan al máximo en cada una de las formas de prepararlo. Conoce más de sus beneficios, cómpralo de la manera correcta, consérvalo bien para que lo aproveches y descubre tres maneras de disfrutarlo en crudo, semi cocido y bien cocido.
8Así se prepara el tataki
Prepara una marinada mezclando en un bol el vinagre de arroz, salsa de soja, jengibre y sal. Pon dentro de la marinada los lomos de atún cortados en rebanadas gruesas y procura que se empapen bien en la marinada. Déjalos reposar por una hora.
Pon una parte de las semillas de sésamo tostadas dentro de la marinada y reposa por 15 minutos. Extiende en un plato el resto de las semillas de sésamo y pasa por encima los lomos; de manera tal de cubrirlos por completo. Pon una sartén a fuego fuerte y pon a cocinar los lomos solo por unos 10 segundos por cada cara. Listo, ¡a comer!