Atún rojo: distintas formas de preparar un pescado con múltiples beneficios

-

El atún rojo es uno de los pescados frescos más nutritivos y versátiles, y es un alimento que durante siglos ha formado parte de la dieta mediterránea como uno de los favoritos y más ricos en propiedades para la salud. 

Este pescado admite ser disfrutado tanto crudo como cocido y sus propiedades se aprovechan al máximo en cada una de las formas de prepararlo. Conoce más de sus beneficios, cómpralo de la manera correcta, consérvalo bien para que lo aproveches y descubre tres maneras de disfrutarlo en crudo, semi cocido y bien cocido.

6
Cómo hacer el tartar

tartar

Antes de comenzar a picar el atún, recuerda que es sumamente necesario congelarlo por 72 horas para evitar los riesgos derivados del consumo de anisakis. Una vez congelado, descongela llevándolo a la nevera. Hecho esto, pica el atún rojo en pequeños cubos, ponlo dentro de un bol muy frío y sobre hielos para evitar que pierda temperatura.

Añade al atún la cebolla roja y cebolleta finamente picada e incorpora el wasabi, salsa de soja, aceite de sésamo y pimienta. Remueve todo muy bien y llévalo a la nevera. Pica el aguacate en cubos pequeños, alíñalo con lima y sal y emplata con la ayuda de un aro de emplatar. Coloca el mango cortado en cubos sobre el aguacate y por último el atún.