El atún rojo es uno de los pescados frescos más nutritivos y versátiles, y es un alimento que durante siglos ha formado parte de la dieta mediterránea como uno de los favoritos y más ricos en propiedades para la salud.
Este pescado admite ser disfrutado tanto crudo como cocido y sus propiedades se aprovechan al máximo en cada una de las formas de prepararlo. Conoce más de sus beneficios, cómpralo de la manera correcta, consérvalo bien para que lo aproveches y descubre tres maneras de disfrutarlo en crudo, semi cocido y bien cocido.
3Cómo escoger el atún rojo
Como es de esperarse, debido a su gran tamaño, al ir de compras por atún rojo, seguramente lo conseguirás en trozos; es por eso que difícilmente podrás elegirlo como lo haces con otros pescados; revisando sus ojos y otras características.
Al conseguirlo en trozos, debes observar muy bien su consistencia, y también su color. Este debe lucir de un intenso color granate o rojo y nunca deberá verse marrón. Si luce marrón, esto indica que el mismo ha comenzado a desarrollar su proceso de oxidación, mientras que un color rojo brillante, te indicará que el mismo lleva menos de 24 horas cortado, lo que hará que su calidad sea mayor.