El atún rojo es uno de los pescados frescos más nutritivos y versátiles, y es un alimento que durante siglos ha formado parte de la dieta mediterránea como uno de los favoritos y más ricos en propiedades para la salud.
Este pescado admite ser disfrutado tanto crudo como cocido y sus propiedades se aprovechan al máximo en cada una de las formas de prepararlo. Conoce más de sus beneficios, cómpralo de la manera correcta, consérvalo bien para que lo aproveches y descubre tres maneras de disfrutarlo en crudo, semi cocido y bien cocido.
2Usos que puedes darle en la cocina
La carne del atún rojo sobrepasa la cantidad de proteínas que se encuentra en la mayoría de los peces; y de hecho, es mayor a la cantidad que aportan muchas carnes; es por eso que se trata de un alimento óptimo para niños y personas que practican actividad física.
Gracias a sus propiedades, este pescado se prepara en platos tanto crudos como cocidos y es uno de los más apreciados tanto en la gastronomía mediterránea como en la japonesa. Del atún se aprovecha mucho; y tal como en el caso del cerdo, se puede disfrutar más allá de su carne.