El atún rojo es uno de los pescados frescos más nutritivos y versátiles, y es un alimento que durante siglos ha formado parte de la dieta mediterránea como uno de los favoritos y más ricos en propiedades para la salud.
Este pescado admite ser disfrutado tanto crudo como cocido y sus propiedades se aprovechan al máximo en cada una de las formas de prepararlo. Conoce más de sus beneficios, cómpralo de la manera correcta, consérvalo bien para que lo aproveches y descubre tres maneras de disfrutarlo en crudo, semi cocido y bien cocido.
10Cómo hacerlo a la plancha
Preparar este delicioso plato de atún a la plancha es sumamente fácil y también muy rico. Comienza pelando los dientes de ajo y lavando muy bien el perejil fresco. Pica ambos ingredientes y prepara un majado en mortero añadiendo un poquito de aceite de oliva.
Toma este majado y unta cada lomo, envuélvelo en papel film y llévalos a la nevera por 20 minutos. Pon a calentar la plancha o el grill con un poco de aceite y pon los lomos por un par de minutos de cada lado. Salpimienta a tu gusto y acompaña con lo que gustes. Conoce los errores que se cometen al prepararlo a la plancha y hazlo siempre perfecto.