El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de champiñones que es mucho más sencillo de realizar que una paella y se necesitan muchos menos alimentos para realizarlos que con el plato típico valenciano.
Esta receta es prácticamente desconocida en la cocina española, ya que mucha gente no sabe el juego que puede dar al arroz a la par que puede incorporar muchos sabores nuevos. A continuación, te vamos a mostrar el risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre.
6EL TOQUE FINAL DE ARGUIÑANO
Durante ese cuarto de hora, no dejes de remover el risotto. Una vez que el caldo se haya reducido, puedes rallar un poco que de queso y seguir mezclando para que se reparta por todo el guiso. Después de añadirle el queso, tienes que seguir cocinando a fuego medio durante otros 5 minutos.
Si quieres que el risotto te quede meloso, échale un poco del caldo que te haya sobrado antes de servirlo. Si prefieres que te quede más espeso, déjalo reposar durante unos minutos cuando apagues el fuego. Lo bueno del risotto es que acepta todos los puntos de cocción y se puede degustar de muchas maneras. ¡Qué aproveche!