El risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre

-

El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de champiñones que es mucho más sencillo de realizar que una paella y se necesitan muchos menos alimentos para realizarlos que con el plato típico valenciano.

Esta receta es prácticamente desconocida en la cocina española, ya que mucha gente no sabe el juego que puede dar al arroz a la par que puede incorporar muchos sabores nuevos. A continuación, te vamos a mostrar el risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre.

5
EL GUISO CON EL CALDO CASERO

Foto: Atresmedia

Lo siguiente que tienes que hacer para conseguir un buen rissotto es mezclar los trozos de champiñón con la cebolla y el puerro. Una vez que esté todo mezclado, añade todo el arroz a la cazuela. Sin moverlo, coloca un colador y filtra el caldo hasta que el líquido tape todos los ingredientes.

Remueve de vez en cuando el guiso para que el arroz no se quede pegado en el fondo. El guiso tiene que estar a fuego medio para que el caldo no se evapore demasiado rápido. El risotto tiene que hacerse durante un cuarto de hora, pero si te quedas sin agua antes de tiempo añade un poco más de líquido a la cazuela para que el arroz se siga cocinando. No dejes de remover durante todo el cocinado para ayudar a que vaya espesando todo.