El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de champiñones que es mucho más sencillo de realizar que una paella y se necesitan muchos menos alimentos para realizarlos que con el plato típico valenciano.
Esta receta es prácticamente desconocida en la cocina española, ya que mucha gente no sabe el juego que puede dar al arroz a la par que puede incorporar muchos sabores nuevos. A continuación, te vamos a mostrar el risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre.
4EL SOFRITO DE LA RECETA
Mientras se va haciendo el caldo del risotto, pon en el fuego una cazuela y échale tres cucharadas de aceite de oliva. Vete picando la cebolla y el puerro mientras se calienta el aceite y cuando veas que está a punto los añades. En lo que se va pochando la verdura, puedes ir troceando los champiñones.
Si has comprado los champiñones enteros, no te olvides de lavarlos antes de cortarlos en cachitos. Si, por el contrario, ya los tienes troceados espérate a que la cebolla haya cogido color para añadirlos al guiso. El champiñón tiene que estar bien picadito para que los trozos no se noten demasiado en el risotto. Está a punto de llegar el paso más importante…