El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de champiñones que es mucho más sencillo de realizar que una paella y se necesitan muchos menos alimentos para realizarlos que con el plato típico valenciano.
Esta receta es prácticamente desconocida en la cocina española, ya que mucha gente no sabe el juego que puede dar al arroz a la par que puede incorporar muchos sabores nuevos. A continuación, te vamos a mostrar el risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre.
3EL CALDO DEL RISSOTTO
Lo primero que hay que hacer es el caldo. Échale agua del grifo a la olla rápida y ponle dentro el esqueleto del pollo junto a las setas troceadas. Arguiñano recomienda utilizar setas shitake por su sabor contundente del que se va a impregnar el caldo junto al de la carne de pollo.
También tienes que añadir en la olla rápida un cabeza de ajo, un puerro troceado y un poco de perejil. No te olvides de echarle un poco de sal antes de ponerle la tapadera al guiso. Cuando empiece a salir el vapor por el pitorro, empieza a contar 15 minutos. Este tiempo es más que suficiente para que salga un buen caldo.