Con la pandemia se puso de moda el «hazlo tú mismo» y el autoconsumo, incluido algo que parecía cosa del pasado y de propio de los pueblos como hacer tu propio pan. Sin embargo, muchos tienen la excusa de no contar con un horno. Pues no importa nada, porque lo puedes hacer en una sartén fácilmente, más aún si es un pan que cada vez consumimos más como el pan indio o naan. Puedes emular a los mejores restaurantes de esta gastronomía y hacer el mejor pan con una simple sartén.
6LOS SIGUIENTES PASOS Y LA SARTÉN
Ahora toca volcar la masa sobre una superficie engrasada con otro poco de aceite y cortarla en 8 partes, es decir, 8 bolitas. Lo dejas reposar y lo vuelves a tapar con el papel film durante 45 minutos en este caso.
Llega ya el turno de la sartén (mejor si es de hierro, como en la imagen). La calentamos a fuego muy fuerte y estiramos la bolita hasta que tenga uno grosor de unos 3 mm. La llevamos a la plancha y la doramos por ambos lados unos segundos. Ya solo queda pincelar fuera del fuego por las dos caras con ghee o mantequilla derretida.