La premisa del mercado de fichajes es: o se gana todo o se pierde. No hay término medio en el ciclo de traspasos. Hoy, queremos hacer un repaso por esas grandes debacles que nos dejó la ventana de verano, que sabíamos iba a ser una de las más complejas desde hace años, y terminó siendo así. Seguramente vas a coincidir con nosotros en que estos casos que te presentaremos a continuación fueron un rotundo fiasco para este deporte que se alimenta de las operaciones exitosas que ejecuta cada entidad polideportiva.
6También hubo malas tácticas en el mercado de fichajes
A muchos clubes les faltó tacto en el mercado de fichajes para concretar operaciones. Más allá del dinero, y de los rivales que estaban en el mercado, algunos equipos se quedaron sin fichar producto de su mala organización, lo cual los afectó en las pujas.
Tal vez, el ejemplo a seguir hubiese sido el Barcelona, que aun cuando estaban en un abismo, sacaron las «palancas económicas» que los colocaron nuevamente en la vanguardia. Sin olvidar que, por un momento se esperaba que algunas operaciones fuesen finiquitadas con éxito, pero al final vimos cómo se diluyeron en el intento.