La crema chantilly es una de las recetas primordiales de la repostería francesa y es perfecta para acompañar los postres más delicados y las frutas frescas. Con una consistencia muy aireada y sublime, suele estar presente en postres en los que la delicadeza es la mejor carta de presentación.
Esta creación del cocinero francés Francois Vatel, debe su nombre a su debut en el castillo de Chantilly, cuando Vatel la preparó para el rey Luis II. Si bien, su consistencia es similar a la de un merengue italiano, la crema chantilly es en realidad muy diferente, e incluso, muy fácil de preparar, sobre todo si sigues estos trucos que te ayudarán a tenerla siempre perfecta.
8Truco para que la crema chantilly se sostenga más
La crema chantilly suele utilizarse para decorar pasteles, helados y frutas; y es posible que en algún momento desees exhibir tu postre por un tiempo antes de pasar a su disfrute. Si este es tu caso, puedes aplicar un truco para conseguir que se mantenga mejor y proteja el color evitando que se ponga amarillenta.
Para llevarlo a cabo, se requiere añadir el 1% del total de la preparación de gelatina hidratada y activada. Si lo haces, hidrata la gelatina y llévala al microondas para disolverla, peor no la añadas directamente a la chantilly.
Toma una porción de crema y ponla en la gelatina, mezcla muy bien y añade otra porción de crema. Mezcla muy bien, hasta que la gelatina se enfríe, vierte en la chantilly esta preparación, bate y lleva a la nevera para que tome cuerpo. Retira de la nevera, bate nuevamente y tendrás la chantilly perfecta.