La crema chantilly es una de las recetas primordiales de la repostería francesa y es perfecta para acompañar los postres más delicados y las frutas frescas. Con una consistencia muy aireada y sublime, suele estar presente en postres en los que la delicadeza es la mejor carta de presentación.
Esta creación del cocinero francés Francois Vatel, debe su nombre a su debut en el castillo de Chantilly, cuando Vatel la preparó para el rey Luis II. Si bien, su consistencia es similar a la de un merengue italiano, la crema chantilly es en realidad muy diferente, e incluso, muy fácil de preparar, sobre todo si sigues estos trucos que te ayudarán a tenerla siempre perfecta.
5Usa hielo y ten un resultado rápido y perfecto
Con una crema con 35% de materia grasa y muy fría, ya tienes medio camino recorrido; sin embargo, necesitas conservar el frío mientras montas la crema chantilly, y para hacerlo, el hielo es el mejor aliado.
Pon un bol grande con un poco de agua y muchos cubos de hielo y sobre este, pon el recipiente ya frío en el que vas a montar la crema. Así de sencillo será montarla.