La crema chantilly es una de las recetas primordiales de la repostería francesa y es perfecta para acompañar los postres más delicados y las frutas frescas. Con una consistencia muy aireada y sublime, suele estar presente en postres en los que la delicadeza es la mejor carta de presentación.
Esta creación del cocinero francés Francois Vatel, debe su nombre a su debut en el castillo de Chantilly, cuando Vatel la preparó para el rey Luis II. Si bien, su consistencia es similar a la de un merengue italiano, la crema chantilly es en realidad muy diferente, e incluso, muy fácil de preparar, sobre todo si sigues estos trucos que te ayudarán a tenerla siempre perfecta.
2Qué necesitas para preparar crema chantilly casera
Para preparar una crema chantilly de sabor auténtico y de consistencia muy delicada, se necesitan muy pocos ingredientes; y aunque en el mercado puedes conseguir productos listos, lo mejor es partir de la crema de leche o nata.
Además de la nata, también es necesario tener azúcar pulverizada y vainilla. Este último ingrediente es el que le otorga el punto justo de perfume y delicadeza. Con pocos ingredientes, parece ser muy sencillo hacerla, ahora bien, lo mejor es seguir los trucos para que logres montarla en segundos.