En la zona Colonial de Caracas, en pleno centro de la capital, las conservas de coco se comercializan en cada esquina y ningún transeúnte se resiste a disfrutarlas mientras recorre el casco central de la ciudad.
Las conservas de coco son una joya de la dulcería típica venezolana y en algunas ocasiones se le suele añadir piña, batata, apio amarillo rallado o guayaba. Prepararlas es sumamente sencillo y a los más pequeños les encantan. Anímate a prepararlas.
9Así se termina de preparar este sencillo postre
Tal como en la receta anterior, será necesario que remuevas constantemente para evitar que la mezcla se pegue en el fondo de la olla y se queme. Mantén la cocción a fuego medio y no dejes de remover en ningún momento.
Transcurridos unos 20 minutos de cocción, la mezcla estará húmeda, pero no deberá destilar ningún tipo de líquido. Retira del fuego y prepara montoncitos con la mezcla sobre una bandeja con papel vegetal.
Aprieta cada montoncito con tus dedos para compactar un poco y lleva al horno precalentado a 150 °C. Hornea durante 15 minutos y luego baja la temperatura a 100 °C para dejar por 30 minutos adicionales.