En la zona Colonial de Caracas, en pleno centro de la capital, las conservas de coco se comercializan en cada esquina y ningún transeúnte se resiste a disfrutarlas mientras recorre el casco central de la ciudad.
Las conservas de coco son una joya de la dulcería típica venezolana y en algunas ocasiones se le suele añadir piña, batata, apio amarillo rallado o guayaba. Prepararlas es sumamente sencillo y a los más pequeños les encantan. Anímate a prepararlas.
5Cómo terminar de preparar las conservas de coco
Mientras vas cocinando la mezcla, notarás que la cantidad de agua comienza a reducir poco a poco hasta prácticamente desaparecer; en este punto, retira la olla del fuego y dispón todo para que se enfríe.
Para darle forma, puedes hacerlo de varias maneras: la primera es colocar papel vegetal en una bandeja y poner montoncitos de la mezcla encima para que se vayan solidificando por completo.
Ahora bien, también puedes extender la mezcla por completo y dejarla bien extendida en la bandeja, marcar con un cuchillo varios cuadrados y cuando esta se enfríe y solidifique, termina de cortar con el cuchillo y obtendrás porciones individuales.