En la zona Colonial de Caracas, en pleno centro de la capital, las conservas de coco se comercializan en cada esquina y ningún transeúnte se resiste a disfrutarlas mientras recorre el casco central de la ciudad.
Las conservas de coco son una joya de la dulcería típica venezolana y en algunas ocasiones se le suele añadir piña, batata, apio amarillo rallado o guayaba. Prepararlas es sumamente sencillo y a los más pequeños les encantan. Anímate a prepararlas.
4Usar o no usar colorante, ¿qué es lo mejor para este dulce típico?
Una de las características emblemáticas de las conservas de coco actuales, es que las puedes conseguir en muchos comercios pintadas de bonitos colores; sin embargo, en el caso de esta receta, lo mejor es dejarlas sin color, mientras que en las que se preparan con azúcar, las puedes pintar y quedarán fantásticas.
Tranquilo, las de azúcar también te las explicaremos para que escojas las que prefieras hacer en casa. En caso de usar colorante, utiliza uno comestible en gel o preferiblemente en polvo, ya que estos no alteran la consistencia de la mezcla en lo absoluto.