Una de las formas más seguras de comprar legumbres son las que vienen envasadas. Son saludables y te permiten reducir el tiempo de cocinado, pero la variedad de las mismas disminuye considerablemente, puesto que los supermercados suelen ofrecer solamente las variedades más demandadas por los usuarios: lentejas pardas, alubias blancas o pintas, y garbanzos tipo Desi, entre otros. Esto genera un problema si se quiere consumir otro tipo de legumbres, porque si se adquieren secas se tardará un buen tiempo en dejarlas aptas para el consumo.
Por esta razón, en este artículo te brindaremos una serie de trucos para lograr que tus legumbres secas queden en perfectas condiciones mucho más rápido.
9La recomendación de los especialistas
Además, las legumbres cuenta con un alto porcentaje de hierro. Esto significa que favorece la síntesis de glóbulos rojos. Contienen vitamina B y ayuda a reducir la hipertensión y disminuir enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, muchas veces son recomendadas por los especialistas, quienes en ellas ven una gran fuente de vitaminas y proteínas, aptas para todas las personas.