Cómo ablandar los garbanzos y otras legumbres sin ponerlas en remojo

-

Una de las formas más seguras de comprar legumbres son las que vienen envasadas. Son saludables y te permiten reducir el tiempo de cocinado, pero la variedad de las mismas disminuye considerablemente, puesto que los supermercados suelen ofrecer solamente las variedades más demandadas por los usuarios: lentejas pardas, alubias blancas o pintas, y garbanzos tipo Desi, entre otros. Esto genera un problema si se quiere consumir otro tipo de legumbres, porque si se adquieren secas se tardará un buen tiempo en dejarlas aptas para el consumo.

Por esta razón, en este artículo te brindaremos una serie de trucos para lograr que tus legumbres secas queden en perfectas condiciones mucho más rápido.

6
Un método más veloz

Un método más veloz

Más allá del sistema tradicional, otra forma para reducir el tiempo de preparación de las legumbres es vertiéndolas en un recipiente apto para microondas y cubrirlos con agua. Será necesario tapar correctamente con film el recipiente y hacer un pequeño agujero en el centro del plástico, para luego introducirlo en el microondas 15 minutos a máxima potencia. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, habrá que dejarlas reposar y enfriar, para luego cocinar como si hubiéramos hecho un remojo normal.