Cómo ablandar los garbanzos y otras legumbres sin ponerlas en remojo

-

Una de las formas más seguras de comprar legumbres son las que vienen envasadas. Son saludables y te permiten reducir el tiempo de cocinado, pero la variedad de las mismas disminuye considerablemente, puesto que los supermercados suelen ofrecer solamente las variedades más demandadas por los usuarios: lentejas pardas, alubias blancas o pintas, y garbanzos tipo Desi, entre otros. Esto genera un problema si se quiere consumir otro tipo de legumbres, porque si se adquieren secas se tardará un buen tiempo en dejarlas aptas para el consumo.

Por esta razón, en este artículo te brindaremos una serie de trucos para lograr que tus legumbres secas queden en perfectas condiciones mucho más rápido.

4
Legumbres: Reducir el tiempo

Legumbres: Reducir el tiempo

Los garbanzos y las judías, si o sí, requieren un tiempo de remojo de por lo menos 12 o 16 horas. Esto dependen directamente de la variedad y del tiempo de cosecha (si son nuevas será menor el tiempo). Luego de su remojo, también deberán ser cocinadas por 1 o 2 horas, dependiendo cuál sea nuestra búsqueda final. En este sentido, una forma para reducir el tiempo de espera es empleando una olla exprés o rápida. Sin embargo, el tiempo también dependerá de la marca y del fabricante.