Por si no sabes que es DuckDuckGo, te informamos que es un motor de búsqueda que se centra en la privacidad de las personas y no es nueva, ya que tiene años funcionando y ganando adeptos como una alternativa bastante atractiva a los buscadores tradicionales como Bing o Google, para quienes se preocupan porque no desean ser rastreados, maximizando la privacidad de los usuarios en sus búsquedas por internet.
Si ya te interesaste, entonces continúa leyendo, porque te vamos a explicar lo que es y la manera en que funciona este buscador, y te vamos a explicar sus diferencias respecto a Google.
7No comparte información
DuckDuckGo tampoco comparte la información de las búsquedas de sus usuarios con las páginas web que visitan gracias a los resultados de sus búsquedas. Para decirlo de manera sencilla, si entras en la página web por medio de DuckDuckGo, la página no podrá conocer las palabras clave que utilizó el usuario para que el buscador la haya mostrado en los resultados.
Los demás buscadores que normalmente se usan en internet, aunque los estés utilizando en modo privado, ya que eso es posible, van a almacenar las palabras clave o los criterios que usaste para comenzar la búsqueda y son compartidos con las páginas web que visites. Con DuckDuckGo esto no pasa, de modo que los administradores de la página web podrán saber que entraste en su página, pero no sabrán como la encontraste.