Jugoso, colorido y versátil, así pudiésemos definir al tomate en rasgos generales, ya que, ante las diversas variantes que existen de este fruto, puedes conseguir variedades más dulces y ácidas para diferentes platos, pero todos comparten las tres principales características. El tomate está de temporada, y gracias al sol veraniego, su color rojo vibrante y su jugosidad, hacen acto de presentación en infinidad de platos.
Y es que, aunque se pueda conseguir en cualquier momento gracias a su cultivo controlado en invernaderos, la verdad es que los rayos del sol definitivamente los dotan de más sabor. Conoce estas 10 recetas que puedes preparar con el tomate como protagonista y deleita a todos con su sabor.
6Sandwich con mozzarella a la barbacoa
Si se te antoja un bocadillo o sandwich a la parrilla, el tomate y la mozzarella son una increíble combinación, y para disfrutarlo, solo necesitas unos pocos ingredientes y un par de minutos. Y es que, definitivamente, cuando de disfrutar del sabor del tomate se trata, no hacen falta muchas cosas.
Para que te deleites con todo el sabor de un sandwich como pocos, toma un pan y córtalo a la mitad, ponlo a tostar en su interior sobre la parrilla y corta rodajas de tomate, llévalas a la parrilla, cocínalas un poco y rellena el bocadillo con rebanadas de mozzarella y el tomate a la parrilla.