Jugoso, colorido y versátil, así pudiésemos definir al tomate en rasgos generales, ya que, ante las diversas variantes que existen de este fruto, puedes conseguir variedades más dulces y ácidas para diferentes platos, pero todos comparten las tres principales características. El tomate está de temporada, y gracias al sol veraniego, su color rojo vibrante y su jugosidad, hacen acto de presentación en infinidad de platos.
Y es que, aunque se pueda conseguir en cualquier momento gracias a su cultivo controlado en invernaderos, la verdad es que los rayos del sol definitivamente los dotan de más sabor. Conoce estas 10 recetas que puedes preparar con el tomate como protagonista y deleita a todos con su sabor.
5Brochetas con mozzarella
Con unos dulces, jugosos y brillantes tomates cherry, puedes preparar unas brochetas espectaculares para tener en un par de minutos un plato sencillo y además muy rico. Utiliza cherrys de diferentes colores y jugarás con los sabores desde el más ácido hasta el más dulzón.
Toma palillos de brocheta e inserta un tomate cherry, una pequeña bola de queso mozzarella y una hoja de albahaca. Completa cada uno de los palillos de brocheta, termina con una hoja de albahaca y baña con un rico pesto.