Jugoso, colorido y versátil, así pudiésemos definir al tomate en rasgos generales, ya que, ante las diversas variantes que existen de este fruto, puedes conseguir variedades más dulces y ácidas para diferentes platos, pero todos comparten las tres principales características. El tomate está de temporada, y gracias al sol veraniego, su color rojo vibrante y su jugosidad, hacen acto de presentación en infinidad de platos.
Y es que, aunque se pueda conseguir en cualquier momento gracias a su cultivo controlado en invernaderos, la verdad es que los rayos del sol definitivamente los dotan de más sabor. Conoce estas 10 recetas que puedes preparar con el tomate como protagonista y deleita a todos con su sabor.
3Pa amb tomaca
Conocido también como pan con tomate, el pa amb tomaca, es una de las formas más fáciles de preparar una receta deliciosa y fácil en la que el tomate regala todo su sabor. Este plato es ideal como desayuno o como cena e incluso da para la preparación de las más ricas tostas para aperitivo.
Toma una rebanada de pan, llévala a tostar y cuando esté crujiente, frota un diente de ajo. Rocía la tostada con aceite de oliva y pringa un tomate por encima. Espolvorea sal y listo, puedes comerlo así mismo o añadir una loncha de jamón.