Uno de estos pueblos será elegido el más bonito de Castilla-La Mancha

-

Ya se encuentra en marcha la sexta edición para elegir ‘El Pueblo Más Bonito’ de Castilla-La Mancha. A través de una votación en Internet se podrá elegir al favorito, con 15 candidatos que se reparten entre las cinco provincias de la Comunidad autónoma. La organización corre a cargo del medio público de la región, que como cada año pone en marcha este concurso con el objetivo de dar a conocer los encantos de los pueblos de la región, así como su patrimonio, gastronomía, turismo y sus gentes. A continuación te hablamos de los 15 finalistas:

6
Castilla-La Mancha: los pueblos elegidos de Cuenca

Castilla-La Mancha: los pueblos elegidos de Cuenca
Tébar, Cuenca.

Cardenete, Tébar y La Alberca de Záncara son los otros pueblos finalistas de Castilla-La Mancha, y todos se encuentran ubicados en la provincia de Cuenca. Cardenete es una localidad que conserva el trazado antiguo de su época romana y varias muestras de arquitectura popular como sus casas serranas con entramado de madera y otras casas–cueva excavadas en la roca, muy interesantes.

Por su parte, Tébar es un municipio que tiene una superficie de 99,02 km² con una población de 313 habitantes (INE 2014) y una densidad de 3,16 hab/km2. Atalaya del Cañavate recibe su nombre de los asentamientos árabes. Además de disfrutar de su conjunto urbano, sobriamente manchego, entre las calles del pueblo se alza la iglesia parroquial y el convento de Carmelitas, de gran interés artístico para el visitante.