Ya se encuentra en marcha la sexta edición para elegir ‘El Pueblo Más Bonito’ de Castilla-La Mancha. A través de una votación en Internet se podrá elegir al favorito, con 15 candidatos que se reparten entre las cinco provincias de la Comunidad autónoma. La organización corre a cargo del medio público de la región, que como cada año pone en marcha este concurso con el objetivo de dar a conocer los encantos de los pueblos de la región, así como su patrimonio, gastronomía, turismo y sus gentes. A continuación te hablamos de los 15 finalistas:
5Ciudad Real: Moral de Calatrava, Montiel, Fuenllana
Moral de Calatrava, Montiel, Fuenllana son los tres pueblos de Castilla-La mancha elegidos finalistas, todos pertenecen a la provincia de Ciudad Real. Moral de Calatrava cuenta con hermosos paisajes naturales y un trazado urbano que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser un claro ejemplo de la arquitectura popular.
En tanto que Montiel cuenta con una población de 1364 habitantes (INE 2017), y la localidad está situada en el margen izquierdo del río Jabalón, en el interior del valle que forman las laderas de los cerros del castillo de la Estrella, de San Polo y de las Camarillas. Fuenllana, es un pequeño pueblo enclavado al sureste de Ciudad Real que goza de una situación geográfica privilegiada y que coincide con el centro del Campo de Montiel.