La dorada frita es una de las formas más tradicionales de disfrutar de este pescado en las zonas costeras de Latinoamérica, específicamente en Venezuela y Colombia; y es que, este pescado cuya preparación al horno siempre queda bien, admite otras recetas que quedan igual de ricas.
Esta receta, en la que podrás prepararla de un modo diferente, suele acompañarse con una ensalada fresca de lechugas, tomates y aguacate, así como de los tradicionales plátanos machos. Es muy sencilla de preparar y deja al pescado exquisitamente crujiente y jugoso.
8Así se consigue una dorada frita crujiente y jugosa
Tal como te he mencionado, el proceso de rebozar debe ser llevado a cabo de manera inmediata a cuando se vaya a freír, así quedará con una mejor textura por fuera y una mayor jugosidad en su interior.
Pon el pescado en la sartén y espera unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, estará dorado de ese lado y le podrás dar la vuelta. Hazlo con cuidado para que no se rompa. Hecho esto, déjalo por unos 3 a 4 minutos más para que esté también dorado del otro lado. Retíralo de la sartén y estará perfecto.