La dorada frita es una de las formas más tradicionales de disfrutar de este pescado en las zonas costeras de Latinoamérica, específicamente en Venezuela y Colombia; y es que, este pescado cuya preparación al horno siempre queda bien, admite otras recetas que quedan igual de ricas.
Esta receta, en la que podrás prepararla de un modo diferente, suele acompañarse con una ensalada fresca de lechugas, tomates y aguacate, así como de los tradicionales plátanos machos. Es muy sencilla de preparar y deja al pescado exquisitamente crujiente y jugoso.
5Pasa por harina, pero solo la justa
Coloca la harina en un plato para pasar la dorada dejándola bien cubierta, pero con apenas una capa ligera. No es necesario que la capa de harina sea muy gruesa, así que sacúdela una vez que lo tengas bien cubierto.
El tipo de harina a utilizar puede ser la harina de trigo o la maicena, esta última brinda un resultado más crujiente y a la vez más delicado al freír. Es necesario que pases el pescado por la harina justo al momento de llevarlo a freír, así evitas que su humedad natural arruine el aspecto de la fritura.