Dorada frita: la forma original de comer pescado de otra manera

-

La dorada frita es una de las formas más tradicionales de disfrutar de este pescado en las zonas costeras de Latinoamérica, específicamente en Venezuela y Colombia; y es que, este pescado cuya preparación al horno siempre queda bien, admite otras recetas que quedan igual de ricas. 

Esta receta, en la que podrás prepararla de un modo diferente, suele acompañarse con una ensalada fresca de lechugas, tomates y aguacate, así como de los tradicionales plátanos machos. Es muy sencilla de preparar y deja al pescado exquisitamente crujiente y jugoso.

4
Así se sazona el pescado para una buena dorada frita

comida

Antes de proceder a sazonar el pescado, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, realiza cortes transversales que ayudarán a dos cosas: sazonar mejor la carne y también a que la cocción se haga de una manera más rápida. 

Una vez que tengas el pescado con los cortes listos, salpimienta ambos lados de la dorada y también su interior para que la carne tenga un sabor delicioso. Si estás corto de tiempo, puedes pasar al siguiente paso, pero lo mejor será reposar el pescado por unos minutos para que tome más sabor.