La dorada frita es una de las formas más tradicionales de disfrutar de este pescado en las zonas costeras de Latinoamérica, específicamente en Venezuela y Colombia; y es que, este pescado cuya preparación al horno siempre queda bien, admite otras recetas que quedan igual de ricas.
Esta receta, en la que podrás prepararla de un modo diferente, suele acompañarse con una ensalada fresca de lechugas, tomates y aguacate, así como de los tradicionales plátanos machos. Es muy sencilla de preparar y deja al pescado exquisitamente crujiente y jugoso.
3Prepara el adobo para sazonar el pescado antes de freír
Tal como te he comentado hace algunas líneas, la preparación de la dorada frita suele llevarse a cabo usando solamente sal y pimienta negra recién molida; sin embargo, si eres de los que gusta de sabores más potentes, puedes añadir algunos de los mencionados o todos.
Si decides añadir todas las especias, las puedes mezclar en un pequeño recipiente y así tener listo el adobo al momento de utilizarlo. Puedes agregar, si así lo deseas, algunas hierbas de tu gusto. Eso sí, recuerda no enmascarar demasiado el rico sabor natural del pescado.