La dorada frita es una de las formas más tradicionales de disfrutar de este pescado en las zonas costeras de Latinoamérica, específicamente en Venezuela y Colombia; y es que, este pescado cuya preparación al horno siempre queda bien, admite otras recetas que quedan igual de ricas.
Esta receta, en la que podrás prepararla de un modo diferente, suele acompañarse con una ensalada fresca de lechugas, tomates y aguacate, así como de los tradicionales plátanos machos. Es muy sencilla de preparar y deja al pescado exquisitamente crujiente y jugoso.
2Limpia bien la dorada
Lo primero que debes hacer para disfrutar de un buen plato en el que la dorada o cualquier otro pescado es el protagonista, es escoger un ejemplar que sea fresco y que se encuentre en perfecto estado. Elige uno cuyos ojos luzcan brillantes y abultados, su carne firme y con un delicado olor a mar.
Por lo general, en la pescadería lo venderán limpio; sin embargo, una vez en casa, lo mejor es terminar de limpiarlo muy bien y también retirarle las escamas que puedan continuar adheridas a la piel.