Desde que las bicicletas han comenzado a tener sus derechos a nivel de tráfico, muchos conductores parecen enfadados. Sin embargo, las bicicletas son un vehículos ideal para moverte por la ciudad, y en algunos casos, puede incluso ser muy útil para moverte entre ciudades por lo que tienen que tener su hueco en la circulación. Ahora la DGT también les está garantizando nuevas prioridades.
4¿Cuáles son esos tres casos que ha incluido la DGT?
La DGT está tratando de dar preferencia a cada tipo de vehículo en su escenario concreto. Esto quiere decir que la Dirección General de Tráfico cree oportuno que se especifiquen ciertos puntos para dar prioridad a los ciclistas en ciertos escenarios donde son ellos los protagonistas.
Esto comienza por el carril bici. Ya lo dice su nombre y es que es un carril específico para las bicicletas para que puedas moverse con fluidez. Los ciclistas tienen preferencia sobre el resto de vehículos motorizados por lo que tendrán que ser los coches y las motos los que reduzcan la velocidad para que la bicicleta pueda seguir su trayecto.