Budín de pan: el postre que parece un flan pero no lo es

-

Si caes rendido ante la apariencia del más delicioso y cremoso flan, este budín de pan te hará suspirar, ya que a simple vista engañará a tus ojos con una apariencia muy similar; sin embargo, aun cuando no se trate del postre al que se parece, es igualmente rico e imperdible para todos en casa. 

La preparación de este budín comparte la mayoría de los ingredientes que se encuentran presentes en el flan, pero a diferencia de este último, se añade pan, el cual ofrece una consistencia más firme, pero cremosa, dulce y tentadora. Anímate a conocerlo.

6
Un truco para dar un increíble sabor a tu budín de pan

Para que el budín de pan resulte sumamente delicioso y delicado, se añade extracto de vainilla, pero recuerda que puedes personalizar la receta a tu gusto y aromatizar con cáscara de naranja, limón o mandarina. 

Otra rica opción es aromatizar con una rama de canela. Si decides aromatizar con estos ingredientes, calienta la leche añadiendo el aromatizante de tu elección y cuando rompa a hervir retírala del fuego. Deja que la leche se enfríe y cuela antes de usarla para remojar el pan. Tendrás una leche deliciosamente infusionada que hará tu postre más delicioso.