Budín de pan: el postre que parece un flan pero no lo es

-

Si caes rendido ante la apariencia del más delicioso y cremoso flan, este budín de pan te hará suspirar, ya que a simple vista engañará a tus ojos con una apariencia muy similar; sin embargo, aun cuando no se trate del postre al que se parece, es igualmente rico e imperdible para todos en casa. 

La preparación de este budín comparte la mayoría de los ingredientes que se encuentran presentes en el flan, pero a diferencia de este último, se añade pan, el cual ofrece una consistencia más firme, pero cremosa, dulce y tentadora. Anímate a conocerlo.

4
Comienza con la preparación del caramelo y el molde

Budín de pan el postre que parece un flan pero no lo es
Foto Youtube

Tal como te he comentado hace unas líneas, lo primero que debes tener listo es el caramelo, así que ese será el paso que darás primero, su elaboración, la cual es bastante rápida y sencilla.

Pon en un cazo los 60 gramos de azúcar común y añade los 30 ml de agua. Lleva a fuego medio y espera que el caramelo se vaya formando hasta que esté dorado. Una vez que el caramelo esté listo, viértelo en el molde y reserva mientras avanzas con la preparación de la mezcla para el budín.