Se acaba el verano y nos toca volver a la oficina, al colegio, a nuestra vida rutinaria, y es el momento apropiado para recuperarnos de los daños que nos dejaron el sol, el agua del mar y la piscina, en el cabello. Tradicionalmente al regresar de las vacaciones aplicábamos un tratamiento con cremas hidratantes, hoy día existen una gran variedad de productos con vitaminas que nos facilitan la recuperación.
Normalmente, las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita el organismo para funcionar con normalidad y regenerar las partes dañadas, se consumen con una dieta saludable, hoy día existen tratamientos exclusivos para el cabello con vitaminas para devolverle el brillo y la vitalidad. Y es que se ha demostrado que las vitaminas ayudan a reparar los daños más comunes en el cabello tras el verano, las puntas abiertas, la resequedad y falta de brillo. Son muchas las vitaminas que existen en el mercado, pero te contamos a continuación cuales son las que debes utilizar y como aplicarlas para obtener resultados más rápidos.
4Vitamina D
La vitamina D es una aliada en el fortalecimiento del cabello, normalmente la encuentras en alimentos como el aguacate, los champiñones y en el pescado azul. Esta vitamina es clave en el proceso de recuperación del cabello, porque ayuda a la absorción del calcio, que además de mantener fuertes tus huesos, se encarga de devolverle la fuerza a tu cabello.