Las vieiras son perfectas para cualquier ocasión y como aperitivo o entrante resultan supremamente ricas y con una pinta que enamora a todos los invitados. Prepararlas no es para nada complejo y de hecho, en menos de tres minutos las puedes tener listas para el deleite de todos.
Lo primordial a la hora de preparar este bivalvo, familia de ostras y almejas, es escoger unas de excelente calidad y frescura, así no solamente disfrutarás de todo su rico sabor y elegante presencia, sino que también serán completamente seguras. Quédate a conocer esta receta fácil y enamórate del resultado.
5Un paso fundamental para que las vieiras a la plancha queden perfectas
Una vez que tengas perfectamente limpias la carne y las conchas de las vieiras, hay un paso fundamental para que la cocción a la plancha quede perfecta; y esta consiste en secar muy bien ambas partes.
Sí, tal como lo has leído, secar perfectamente la concha y la carne de las vieiras es un paso fundamental, ya que de esta manera el bivalvo no soltará una cantidad excesiva de agua cuando lo pongas en la plancha caliente, lo cual interferiría con un acabado y consistencia perfecta.