Vieiras: la manera más fácil de hacerlas a la plancha

-

Las vieiras son perfectas para cualquier ocasión y como aperitivo o entrante resultan supremamente ricas y con una pinta que enamora a todos los invitados. Prepararlas no es para nada complejo y de hecho, en menos de tres minutos las puedes tener listas para el deleite de todos.

Lo primordial a la hora de preparar este bivalvo, familia de ostras y almejas, es escoger unas de excelente calidad y frescura, así no solamente disfrutarás de todo su rico sabor y elegante presencia, sino que también serán completamente seguras. Quédate a conocer esta receta fácil y enamórate del resultado.

4
Cómo limpiar las vieiras 

Para la preparación de las vieiras a la plancha, lo primero que debes hacer es separar la carne de la concha, ya que la cocción, aunque es bastante fácil y rápida, se hará en dos partes.

Separa la carne de la concha, retira las vísceras con la ayuda de una tijera limpia y deja solamente la vianda y el coral. Enjuaga con agua fría y recuerda limpiar muy bien las conchas con un cepillo bajo el grifo de agua fría.