El motivo por el que el gato tiene 7 vidas

-

Este es uno de los grandes mitos de la historia, ¿De dónde viene la creencia de que los gatos tienen 7 vidas? Existen muchas historias con explicaciones que le dan fundamentos a este mito, desde científicas hasta esotéricas, una más interesante que otra.

Los gatos siempre han tenido habilidades “privilegiadas” que los hacen destacar entre otros animales, son buenos para escapar de los peligros, pueden saltar desde grandes alturas y salir ilesos (no siempre ocurre esto), son animales silenciosos y solitarios, enigmáticos,  y todo esto hace que se les asocie con lo sobrenatural, de hecho en los cuentos de brujas, siempre aparecen los gatos como las mascotas preferidas.

A continuación te contamos todos los detalles del origen de esta creencia de las 7 vidas del gato.

6
La verdad detrás del mito

La Verdad

Los gatos no pueden volar, la anatomía de los gatos ha evolucionado a través de los años, han tenido que adaptarse, han tenido que desempeñar diferentes roles, a veces depredadores y otras veces exploradores, pero ambas ocasiones sus vidas han estado ligadas a los árboles, por lo que sus cuerpos han tenido que adaptarse a las caídas. Poseen lo que los científicos llaman el “reflejo de enderezamiento” que les ayuda a caer de pie la mayoría de las veces, y además son animales son reflejos rápidos y muy hábiles para tomar decisiones.