Todos los países del mundo tienen algún alimento que es característico de su cultura. En España, debido a la inversión económica y de conocimiento, es más difícil de definirlo por la infinidad de platillos típicos que existen. Sin embargo, para muchos la tortilla de patatas es posible que sea una de las recetas más comunes y más divulgadas a través de las generaciones. Por la cantidad de tiempo que ha estado dentro de nuestra cultura, no existe una sola manera de hacerla.
Por esta razón, y entendido de que habita una infinidad de recetas, en este artículo les contaremos como preparar una de las más típicas: tortilla de patatas en una paellera.
5Patatas fritas: un poco más de sabor
Dejaremos cocinar nuestras patatas a fuego medio hasta que se logre que queden casi confitadas. Una vez que la patata esté completamente hecho, sumamente blandita, con una espumadera las quitaremos de la sartén o paella y las pasaremos a un colador de trama fina con la idea de que se escurran completamente los restos de aceite. Aquí le podremos agregar sal según nuestro gusto. La idea es que la sal no quede solo en las patatas superiores, por este motivo, habrá que removerlas para conseguir que todas tengan un poco más de sabor.