Anchoas al ajillo: los secretos de la mejor receta marina de Arguiñano

-

Las anchoas al ajillo es la mejor receta marítima de Karlos Arguiñano y en su programa de Antena 3 ha contado todos los secretos para hacerlas. En esta receta están acompañadas de pan. Es muy sencilla de hacer y un plato que puede salvar cualquier aperitivo, además de que se conserva durante unos días en la nevera. Hay diversas formas de preparar anchoas, y siempre es posible modificar las cantidades según los gustos particulares. El sabor se transforma, pero el resultado siempre resulta sabroso. A continuación, veremos paso a paso para poder degustarlas en casa.

6
Cómo limpiar anchoas

Cómo limpiar anchoas

Para limpiar las anchoas, primero retiramos la cabeza y después quitamos las tripas, ayudándonos de un bol con agua. Si queremos retirar la espina sólo tenemos que abrirlas a la mitad, ya que se retira con facilidad. Para que las anchoas cojan un sabor diferente, antes de asarlas, hay mucha gente que las mantiene en leche o en vino, neutralizando así el sabor del mar.

Para limpiar las anchoas en salazón primero debes pasarlas por agua hasta hacer desaparecer la sal que las recubre. Secar con paño limpio y sobar los lomos hasta hacer desaparecer la piel. Separar el filete por la parte superior y retirar la espina. Por último, extiéndelas en un plato y condimentar al gusto.