Los huevos fritos son versátiles, nutritivos y deliciosos y por eso forman parte de las comidas diarias en diferentes lugares del mundo. En Extremadura, hay una forma muy particular de prepararlos, pues los acompañan con ingredientes frescos y deliciosos que los llenan de sabor mientras ofrecen la dosis de energía perfecta.
Estos huevos fritos a la extremeña, se convertirán en tu plato favorito, puesto que son perfectos para esos domingos en los que se te pegan las sábanas y al levantarte prefieres comer algo saciante que funcione como desayuno y a la vez para transcurrir el día con energía. No te pierdas ningún detalle de su preparación y alista todo para disfrutarlos.
5Cuándo retirar las verduras de la sartén
Las verduras que has puesto en la sartén deben hacerse por alrededor de 10 minutos, recuerda también espolvorearles un poco de sal. Para evitar que se quemen, es necesario que la temperatura del aceite se mantenga siempre a medio-bajo; además, la cantidad del mismo debe ser abundante, de este modo evitas que se frían y que tomen color rápidamente.
Tras unos 10 minutos de cocción, las verduras deben estar más tiernas. Revísalas y si están bien pochadas, retíralas con cuidado utilizando una espumadera y ponlas sobre una fuente para continuar con los últimos pasos necesarios para terminar la preparación de estos huevos fritos a la extremeña.