España es uno de los destinos turísticos preferidos de Europa, uno de los principales atractivos turísticos de España son justamente los pueblos. Se han convertido incluso en una alternativa turística para los propios españoles, sobre todo para los madrileños, quienes ante tanto agobio laboral durante la semana, buscan refugio en los pueblitos cercanos a Madrid los fines de semana.
Los habitantes de los pueblos han entendido esto y en los últimos años el número de casas rurales se ha incrementado, con precios además bastante asequibles, lo que ha venido incentivando el turismo rural durante los últimos años.
A continuación te contamos cual es el pueblo más bonito de Madrid y las alternativas para un fin de semana rural sin salir de Madrid.
9Chinchón
Es un pueblo bastante pintoresco, su principal atractivo, su arquitectura, cuenta con una de las Plazas Mayores más bonitas de España. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra uno de los cuadros más importantes de Goya, la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega y el Monasterio de las Monjas Clarisas, el corral de comedias gigante, son tan solo algunos de los atractivos turísticos del pueblo.
Este pueblo se levanta sobre pequeños cerros que le hacen merecedor de grandes paisajes, los tejados rojizos forman parte de ellos, fue declarada Conjunto Histórico – Artístico y ha sido escenario de grandes eventos.