Es del conocimiento de todos que los perros son animales súper sensibles, y que esa sensibilidad no sólo se demuestras en el olfato, sino también en el sentido de la audición, que en el caso de estos animales es exponencialmente mucho más alto que en los seres humanos, por ello muchos ruidos a los que no les hacemos caso, por ser cotidianos, a los canes les afecta a niveles insospechados.
Aunque no lo creas, el ruido que hacen las sirenas de las ambulancias, de algunos instrumentos musicales, en incluso de algunos electrodomésticos que normalmente usamos, tienen un efecto más que chirriante en los oídos de nuestros amiguitos, pero algo que los perturba muchísimo son los petardos y los fuegos artificiales.
6No lo toques
Esta conducta va a depender del grado de excitación que demuestre el perro. Si vez que no representa ningún peligro para ti, puedes tratar de acariciarlo, porque esa es nuestra primera reacción cuando vemos que nuestra mascota se siente mal, cargarla, acariciarla, pero en ciertos escenarios, ello puede resultar en que el perro nos muerda, y eso no quiere decir que el perro no nos ama, sino que es una reacción por el nivel de pánico que siente por causa del ruido.
Si observas que tu perro se encuentra muy estresado, la situación puede tornarse muy confusa para él, y puede entender que apruebas que los ruidos de petardos y fuegos artificiales le causen temor y reacciona en consecuencia.