Los portátiles se crearon para facilitarnos la vida, los podemos llevar a cualquier lado, podemos llevarnos el trabajo a casa, los utilizamos para ver películas en casa incluso, con la aparición de la Pandemia COVID-19 en el escenario mundial y el teletrabajo, el uso del portátil se incrementó y poco importaba donde y como lo usabas, sin embargo, recientemente se ha demostrado que colocar el portátil en las piernas nos expone a grandes riesgos.
Esta es una de las posiciones más cómodas para trabajar cuando estamos en casa o cuando nos toca trabajar fuera de la oficina, nos sentamos en la cama o en el sofá y colocamos el ordenador portátil sobre las piernas y podemos estar así por horas.
Resulta que el calor que desprende el portátil cuando la colocas sobre las piernas puede generarte graves daños en la piel de los muslos o como se conoce hoy día, el síndrome de la piel tostada o cabrillas, su nombre científico, eritema ab igne. También se ha asociado el calor del portátil con casos de esterilidad e impotencia sexual en los hombres.
A continuación te comentamos cuales son los riesgos a los que te expones cuando trabajas con el portátil en las piernas.
5Dolor de espalda
No importa cuál sea la posición que adoptemos, cuando colocamos el portátil en las piernas estamos exigiendo un esfuerzo extra a la espalda, y si pasamos mucho tiempo en esa posición la exigencia es mayor, como consecuencia se generan dolores en diferentes partes de la espalda a corto y mediano plazo. Los especialistas hablan de la aparición de una Cifosis, una afección que puede cambiar la curvatura de la columna vertebral.