Preparar unas ricas natillas caseras de sabor tradicional y que te recuerden a las de la abuela, pero sin añadir nada de huevo es más fácil de lo que crees, y con esta sencilla receta lo comprobarás en pocos minutos.
Una de las mayores virtudes de este postre de sabor tradicional, además de su rico sabor y consistencia, es el hecho de que no tienes que sacrificar nada de sabor aun cuando no añades un ingrediente tradicionalmente utilizado. Conoce de qué va y anímate a prepararlas.
4Continúa con la preparación de la mezcla de estas natillas sin huevo
Deja que la leche vaya tomando el sabor de la canela y el limón mientras mantienes la olla a fuego medio. Si deseas añadir una vaina de vainilla, puedes hacerlo en este momento, retirando las semillas internas con la ayuda de un cuchillo y añadiéndolas a la olla.
Una vez que la leche comience a hervir, retírala del fuego y pásala por un colador. Luego regrésala a la olla y añade el azúcar junto al azúcar vainillado. Este último solo lo añades si no vas a añadir extracto o esencia de vainilla. Remueve bien para que el azúcar se disuelva.